Este próximo domingo 27 de octubre, el país vivirá una nueva jornada electoral en la que los ciudadanos podrán escoger a los nuevos alcaldes, gobernadores, diputados y concejales de los diferentes municipios y departamento del país.

El voto es el mecanismo con el que el pueblo escoge, y además, cabe resaltar que quienes lo hacen ese día, tienen derechos a varios beneficios, que son los siguientes:

-Medio día libre de trabajo: La ley establece que los empleadores están en la obligación de dar medio día libre, y además remunerado, si usted presenta el certificado electoral. Cabe resaltar que si usted es jurado de votación, tendrá un día adicional de descanso, que también deberá ser pagado.

-Descuento en matrículas de universidad pública: Si usted está en universidad pública, tendrá derecho al 10% de descuento en su matrícula presentando el certificado.

-Servicio militar reducido: Presentar su certificado electoral ante el Ejército le permitirá cumplir con su deber del servicio militar un mes antes de lo previsto.

– Trámites de documentos más económicos: Si usted desea sacar el pasaporte, o un duplicado del documento de identidad o de la libreta militar, tendrá un descuento del 10%.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio