in

“En ningún momento se habló de rebaja de penas”: Comisión Intereclesial desmiente rumores sobre visita a La Picota

La Comisión se encargó de desmentir diferentes puntos acerca de la visita a La Picota donde se reunieron con Iván Moreno

Comisión de Justicia y Paz
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz. Tomada de su página web.

Desde hace varios días se ha formado una polémica alrededor del candidato presidencial Gustavo Petro luego de que su hermano Juan Fernando se reuniera con Iván Moreno, exsenador condenado que está recluido en La Picota.

Después de este encuentro se comenzó a afirmar que Gustavo Petro estaría ofreciendo rebajas de penas en las cárceles para obtener votos, información que la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz negó.

En un comunicado la Comisión asegura que la visita a La Picota se dio como “parte del proceso de acercamiento y diálogo con distintos actores de nuestro país en la construcción de garantías de no repetición”.

Lea también  Fiscal Francisco Barbosa dio positivo para covid

Juan Fernando Petro habría ido con el defensor de la Comisión, Danilo Rueda, ya que desde años atrás ha trabajado con estos en “temas comunes sobre derechos de los niños y jóvenes, junto a su organización Gea Transpersonal y Tinmarindebru”.

En la visita a La Picota se encontraron con Iván Moreno y Álvaro García “por petición de ellos”, en reuniones “bastante cortas y atropelladas” en las que habrían escuchado sus historias y les preguntaron qué dejaba sus experiencias para la reconstrucción de vidas y aporte al país.

La Comisión, además, asevera que “en ningún momento y en ninguna circunstancia se habló de ofrecer rebajas de penas, amnistías, indultos o de beneficios judiciales por nuestra presencia, ni de dineros, ni de votos a favor de una campaña”.

Lea también  Policía Nacional Rescató a bebé de 4 meses que había sido secuestrada en Cúcuta

Como también recalcó que allí nunca se habló de perdón social, sino de derecho restaurador.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias