Comisión de Justicia y Paz
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz. Tomada de su página web.

Desde hace varios días se ha formado una polémica alrededor del candidato presidencial Gustavo Petro luego de que su hermano Juan Fernando se reuniera con Iván Moreno, exsenador condenado que está recluido en La Picota.

Después de este encuentro se comenzó a afirmar que Gustavo Petro estaría ofreciendo rebajas de penas en las cárceles para obtener votos, información que la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz negó.

En un comunicado la Comisión asegura que la visita a La Picota se dio como “parte del proceso de acercamiento y diálogo con distintos actores de nuestro país en la construcción de garantías de no repetición”.

Juan Fernando Petro habría ido con el defensor de la Comisión, Danilo Rueda, ya que desde años atrás ha trabajado con estos en “temas comunes sobre derechos de los niños y jóvenes, junto a su organización Gea Transpersonal y Tinmarindebru”.

En la visita a La Picota se encontraron con Iván Moreno y Álvaro García “por petición de ellos”, en reuniones “bastante cortas y atropelladas” en las que habrían escuchado sus historias y les preguntaron qué dejaba sus experiencias para la reconstrucción de vidas y aporte al país.

La Comisión, además, asevera que “en ningún momento y en ninguna circunstancia se habló de ofrecer rebajas de penas, amnistías, indultos o de beneficios judiciales por nuestra presencia, ni de dineros, ni de votos a favor de una campaña”.

Como también recalcó que allí nunca se habló de perdón social, sino de derecho restaurador.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio