La pandemia por Covid-19 no da tregua en el país, algunas personas que ya se han infectado con el virus pensaron que esta sería la solución ante la crisis y por ende, que no se volverían a contagiar, o que si esto ocurría, los síntomas podrían ser iguales a los de la primera vez.
Sin embargo, esta no es la realidad de la situación, y los resultados en un segundo contagio podrían ser fatales, como los fue el caso de Julia Núñez, de 76 años de edad, quien ya se había contagiado con Covid-19 el pasado 30 de julio de 2020, y donde no sufrió mayores consecuencias.
Esto llevó a la familia a bajar la guardia frente a la pandemia, y seis meses después estarían sufriendo las consecuencias.
“Es algo muy impactante porque supuestamente no repite, mucha gente dice en el municipio que no repite, nos confiamos en eso y allí tenemos el resultado”, dice José Ochoa Núñez, hijo de doña Julia Ochoa.
El 23 de noviembre, los síntomas volvieron a aparecer, y Julia Núñez falleció en el municipio de Tolú.
Las autoridades reiteran el llamado a los ciudadanos sobre los cuidados y las medidas de bioseguridad. “Sabemos que esta pandemia solamente la podemos disminuir con el distanciamiento social, el uso correcto del tapabocas y el lavado frecuente de las manos”, dijo Adriana Ortega, profesional de vigilancia de salud pública de Tolú.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios