Con un dispositivo similar al que se desarrolló en las fechas de Navidad, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en articulación con la Policía Metropolitana, tendrá vigilancia permanente en todo Medellín durante la celebración de Año Nuevo.
Para este fin de semana, se ha dispuesto de 2.500 uniformados que estarán distribuidos de manera estratégica en las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad, coordinados desde el Puesto de Mando Unificado que ha trabajado de manera ininterrumpida durante toda la temporada, las 24 horas del día, de la mano de todo el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIESM) y respaldado por la operación de las 2.856 cámaras de videovigilancia.
La Administración Municipal recordó que está completamente prohibido el cierre de las calles para cualquier tipo de eventos, las fiestas en vía pública, el sacrificio de animales y el uso y expendio de pólvora.
Para todas estas conductas el comparendo va hasta $936.000. El incumplimiento del toque de queda, sin excepción justificada o fuerza mayor, puede incluso ser objeto de arresto.
“Estamos a punto de terminar un mes que hasta ahora es el diciembre menos violento en 40 años y así queremos mantenerlo en las pocas horas que restan. Queremos que de verdad este paso de 2020 a 2021 sea en la mayor tranquilidad, en familia. Esta ciudad va a tener oportunidad de muchas celebraciones. Ya pasamos la peor parte de este año y somos ejemplo nacional en seguridad, ese es nuestro reto para el próximo año, seguir así y mejorar”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.
“Fue una decisión en consenso”: Daniel Quintero, sobre extensión del toque de queda
Con campañas de prevención y educación ciudadana invitamos a la ciudadanía a mantener los protocolos de bioseguridad para evitar en contagio del #COVID19 #SomosUnoSomosTodos pic.twitter.com/gkCJOFp1RP
— BG. Eliecer Camacho Jiménez. (@PoliciaMedellin) December 30, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios