Síguenos

Alcaldía de Medellín

¡No salga de su casa! Así es como puede pagar los impuestos de Medellín en línea

Publicado

el

No salga de su casa Asi es como puede pagar los impuestos de Medellin en linea

Para facilitar el cumplimiento de compromisos tributarios por parte de los contribuyentes, la Alcaldía de Medellín dispuso en su página web www.medellin.gov.co las facturas de los impuestos de industria y comercio, y predial, los cuales pueden ser consultados, descargados y pagados por canales virtuales o en las entidades financieras autorizadas.

El impuesto de industria y comercio es mensual y el primer documento de cobro de este año vence el 29 de enero, de acuerdo con el calendario tributario de 2021.

Para el impuesto predial, la Administración Municipal ofrece actualmente un descuento del 5 % si el contribuyente cancela el valor anualizado que se muestra en la factura. El 26 de marzo es la fecha límite para pagar el valor del primer trimestre o el año completo con el beneficio.

Lea también: Pese a que no habrá toque de queda ni pico y cédula, Medellín tendrá las siguientes medidas el fin de semana

Estas dos rentas son las más importantes para la ciudad y constituyen el 74 % de los ingresos tributarios del Municipio de Medellín; además son fundamentales para el cumplimiento de los proyectos del Plan del Desarrollo.

Pagar impuestos de manera virtual ayuda a cuidarse

El subsecretario de Ingresos, Henry Morales Gómez, expresó que “la invitación es a continuar cuidando nuestra salud y la de nuestras familias, haciendo uso de los canales virtuales que la Alcaldía tiene disponibles”.

El portal de la Alcaldía de Medellín y la aplicación HaciendaMed no solo facilitan la consulta y el pago sino la obtención de certificados como paz y salvo de predial y estar al día en industria y comercio.

“Es importante que nuestros contribuyentes conozcan estos canales, los exploren y disfruten de los beneficios que ofrecen desde la comodidad de la casa u oficina”, enfatizó el funcionario.

Para pagar se debe ingresar a www.medellin.gov.co; elegir el botón “pago de impuestos” ubicado al lado izquierdo de la página; ingresar con usuario (cédula) y contraseña, o si aún no se tiene contraseña, activar la opción “registrarse” y completar el formulario. Finalmente, se selecciona la factura y se realiza el pago por el botón Place to Pay.

Publicidad
Publicidad

Medellín