Foto tomada para ilustrar. @violetadlcampo

Este martes 22 de septiembre comenzó a regir de nuevo en Bogotá el Pico y Placa para vehículos particulares y dentro de los cambios aparece el Pico y Placa Solidario.

Esta medida se trata de pagar un valor de 2.066.200, el cual le permitirá usar su carro por los próximos seis meses sin restricción horaria, de acuerdo con la información de la Alcaldía de Bogotá.

Los vehículos que se podrán acoger a esta medida son los automóviles de servicio particular que estén matriculados dentro y fuera de Bogotá, que les aplique la medida de restricción conocida como Pico y Placa.

¿Cómo acogerse a esta medida?

– Ingresa a la página web picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co
– Ingresa a paso a paso
– Dale click en registro, selecciona si eres persona natural jurídica y llena los datos.
– Ingresa a pagos y escoge si quieres realizarlo por PSE o presencial en alguna de las entidades del grupo Aval.
– Selecciona autenticación de identidad y llena los datos.
– Dale click en curso pedagógico y completa todas las preguntas de este.

Por último, selecciona compensación social y escoge la acción que realizarás para contribuir a la ciudad. Entre ellas están acciones lúdicas en parques, atención a usuarios, fortalecer el espíritu comunal entre otros.

Además, deberá tener al día el RUNT que el SOAT y la revisión técnico mecánica del vehículo. También verificarán que el propietario o locatario esté a paz y salvo en concepto de multas.

¡Atentos! En Bogotá se puede ‘salvar’ del pico y placa si comparte el carro, este es el proceso que debe hacer

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.