¡Ah semana movida! Sin duda alguna, la semana que pasó nos dejó una gran experiencia para todos y todas las personas que aspiramos a llegar al primer cargo de la administración de nuestra ciudad: ser auténticos.

La gente no es boba y sabe identificar una mala puesta en escena, sabe cuando los están engañando o cuando siguen diciendo que no se puede cambiar, solo porque afecta sus intereses.

Hemos recorrido 98 barrios al finalizar la semana anterior y visitado cerca de 87 líderes comunales, con la intención de escuchar en particular las problemáticas de cada barrio, construyendo nuestro programa de gobierno de la CALI FUTURO con soluciones para cada territorio y no de manera general, como nos tienen acostumbrados los politiqueros.

Siete sueños, siete ríos y siete propuestas, es el camino que como Independiente estamos construyendo, para ser el próximo alcalde de las y los caleños, quienes creen en el cambio que beneficie al pueblo y no a una pequeña élite.

Empezaremos la primera línea del METRO de Cali en 2024, desde la estación de Metrocali hasta Jamundí. Este será el gran proyecto de dinamización, desarrollo y renovación urbana, que hará que todos recuperemos el sentido de pertenencia hacia nuestra ciudad.

Construiremos el SALSÓDROMO, un lugar para 400 mil personas, entre locales, nacionales y extranjeros, que disfrutarán de un parque y arena del arte y la cultura. Esto además permitirá el crecimiento demográfico de la ciudad hacia las alturas y atrayendo recursos para vivienda en la ciudad.

La SEGURIDAD será una prioridad con nuestro programa Barrios Seguros, que buscará la intervención del Estado, con el alcalde y los secretarios en los barrios, la ciudadanía, los líderes sociales, deportivos y culturales, de la mano de la Policía, para atacar de frente el microdelito. Iluminaremos los parques y taparemos todos los huecos, para así, romper el síndrome de la ventana rota y elevar la percepción de seguridad. Cuando la luz se prende, el bandido se aleja.

Crearemos el programa StartUp Cali, que será la estrategia más ambiciosa nunca antes vista para los microempresarios, quienes generan el 97% del empleo en la ciudad, ampliando su capacidad de acción. Más de 100 mil emprendedores, vendedores ambulares, estacionarios e intermitentes, recibirán acompañamiento estatal en los próximos 4 años, fortaleciendo el Distrito de Innovación y Tecnológico.

La EDUCACIÓN es el camino para CAMBIAR una sociedad, por eso, como una estrategia paralela para sacar a los jóvenes de la delincuencia, entregaremos 50 mil becas semestrales en universidades públicas y privadas de la ciudad, con un enfoque diferencial que destinará el 30% de las mismas a la población vulnerable o con necesidades especiales. Además, desde el grado sexto de bachillerato, incentivaremos las carreras de la cuarta revolución industrial, adentrando a los jóvenes a la tecnología entregándoles 150 mil computadores. El programa de Matrícula Cero cree en la educación como el verdadero cambio.

En 2036 Cali cumplirá 500 años de vida, por lo que debemos celebrarlo por lo alto. Por eso, como alcalde, consolidaré el Distrito Deportivo proponiéndonos como la sede de los Juegos Olímpicos 2036 trayendo una inversión a la ciudad cercana a los 2.500 millones de dólares en las próximas dos décadas.

Finalmente, nada de esto será posible si no recuperamos a Emcali: la correcta distribución y ejecución de servicios públicos para la ciudad. Por esto, renovaremos nuestra empresa, la alejaremos de los políticos corruptos y se la entregaremos a sus empleados y a los caleños, siendo la principal fuente de financiación de los grandes proyectos de ciudad.

Lo sabemos hacer, lo hemos hecho y como Independiente en nuestra Cali bella, lo haremos, sin puestas en escena, siendo auténticos.

Soy Deninson Mendoza, nací en el barrio Aguablanca, he estudiado, me he preparado, tengo experiencia, amo a Cali y si Dios quiere, seré su alcalde. Algunos quieren improvisar y otros se creen en el deber moral de liderar la ciudad por simple herencia. No. Nuestra propuesta desde ya es con los ciudadanos, beneficiando su futuro y llevándonos a la mejor ciudad de América Latina.

Líder del Movimiento Independientes en Cali y precandidato a la Alcaldía de Cali

Aquí más Columnas de Opinión

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio