asamblea belen bajira
bayron caro

El diputado Bayron Caro. Cortesía.

El presidente de la Asamblea de Antioquia, Bayron Caro Luján, se refirió este jueves a la publicación por parte del Igac del mapa del Chocó, que esta vez incluye a Belén de Bajirá como municipio de ese departamento.

Las declaraciones del diputado se dieron con motivo de la radicación ante los Juzgados Administrativos del Circuito de Medellín del Acta de Cumplimiento de la ordenanza 47 de 1975, con la que se creó a Belén de Bajirá como corregimiento del municipio antioqueño de Mutatá.

«La acción de cumplimiento se interpone con el propósito de defender a nuestros amigos de Mutatá», dijo Caro. El señor gobernador debe retirar todos los servicios que hasta ahora Antioquia está prestando en ese territorio, entre ellos los relacionados con salud, educación y seguridad, manifestó el diputado luego de radicar el documento.

Con cédula y firma, los diputados entregaron el Acta, que incluyó los documentos que muestran que Belén de Bajirá es antioqueño, así como las pruebas de las inversiones que el departamento ha hecho en ese territorio, que pasará a ser parte del departamento del Chocó.

AUDIO

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio