Foto tomada de: www.eltiempo.com

El municipio de Segovia, situado en el Nordeste antioqueño, vivió una noche de pánico al escuchar un intercambio de disparos y enfrentamientos entre grupos armados y la fuerza pública que dejó un saldo de tres personas muertas y la captura de otras tres.

Según declaraciones del Coronel Jorge Cabra. comandante de la Policía Antioquia al medio radial Blu «cuatro hombres que se desplazaban en dos motocicletas atacaron a un grupo de personas que estaba departiendo en un local comercial de la zona urbana. Este ataque deja lamentablemente la muerte de dos personas, pero cuando los delincuentes emprenden la huida, estos se encuentran con la reacción de la Policía los cuales capturan a tres personas, incautan dos armas de fuego, dos motocicletas y neutralizan a uno los delincuentes que opuso resistencia.”

Este hecho obedece a la disputa entre grupos armados del «Clan del Golfo y Libertadores del Nordeste» que controlan el microtráfico y la mineria ilegal en esta subregión antioqueña.

Pero estos hechos acontecidos en Segovia no son ajenos a empresarios antioqueños que ven cómo se deteriora la seguridad en las diferentes subregiones; es el caso de el excandidato a la Gobernación de Antioquia y también líder empresarial, Mauricio Tobón Franco, quien en su cuenta de Twitter escribe con preocupación las cifras alarmantes que ha tenido el Departamento en materia de violencia. Mientras el secretario de Gobierno de Antioquia, el epidemiologo @lufesuve anuncia medidas contra criminales en Antioquia, asesinan: líder social en Sonsón, 2 personas en Segovia, 1 en Tarazá, 2 en Puente Iglesias. Enero 2020 va camino a ser uno de los más violentos en décadas».

Dicho mensaje ha tenido el respaldo de antioqueños que ven como, en lo corrido del 2020, la criminalidad se ha tomado gran parte del territorio antioqueño.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas