Luego de la polémica generado con la visita de un rapero norteamericano a la que fue la casa de Pablo Escobar, en el barrio El Poblado de Medellín, una nueva propuesta surgió con este lugar, el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, propuso que se implosione tal y como se hizo con el edificio Space o el de la EDU, que a su modo de ver estaba en mejores condiciones.
Su propuesta la basa en que luego del carro bomba del año 1998 que dio inicio a toda una guerra entre carteles en la ciudad, el Edificio Mónaco, quedó en malas condiciones y su repotenciación tiene un costo de 15 mil millones de pesos .
La cifra fue arrojada tras un estudio contratado en el año 2015 por la administración local y realizado por la Universidad Nacional, costo que es bastante elevado y de no hacerse la propiedad no podría utilizarse.
El corporado aseguró que si bien el inmueble ahora es de la Policía, esta entidad debe darle un uso al espacio como tal y una subasta con varios oferentes sería una buena opción ya que con el dinero que arroje la venta podrían suplir muchas necesidades de las institución.
La propuesta fue presentada tras el rechazó que mostró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a la visita de Wiz Khalifa a este lugar y a la tumba del extinto narcotraficante Pablo Escobar.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios