Foto tomada para ilustrar.

24 colombianos que viajaban en un crucero de la compañía Royal Caribbean están atrapados en San Diego, EE.UU., porque no hay vuelos hacia Colombia, los viajeros internacionales incluidos los colombianos no pueden ingresar al país para evitar la propagación del coronavirus.

Desde el pasado 23 de marzo el presidente Iván Duque canceló el ingreso de cualquier vuelo internacional y la llegada de viajeros incluidos los colombianos que estén en el exterior, la medida fue tomada por 30 días.

En diálogo con La FM, Sergio Echavarría, contó que es uno de los colombianos atrapados en San Diego, Estados Unidos, tras estar en el crucero que salió hace un mes desde Buenos Aires, Argentina, porque no hay vuelos hacia Colombia.

En medio del recorrido hacían paradas sin ninguna restricción. El pasado 15 de marzo llegó a San Antonio, Chile, donde se bajaron 64 chilenos y el 30 de marzo el crucero llegó a Estados Unidos, y los europeos fueron repatriados en vuelos chárteres.

De los pasajeros que iban en el crucero 1.400 eran norteamericanos que desembarcaron, pero 280 pasajeros están en vilo porque sus países no los dejan entrar luego de tener los cielos cerrados, brasileños, ecuatorianos, argentinos y mexicanos son los afectados por no haber vuelos desde San Diego a Latinoamérica.

Este jueves 2 de abril, desembarcarán uruguayos y argentinos, menos los 24 colombianos, porque sigue la restricción de no dejar entrar vuelos al país.

Echavarría dijo que uno de los pasajeros norteamericanos le dio positivo para coronavirus, sin embargo, ellos no presentan síntomas relacionados con el virus.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio