Cada vez es más común encontrarse con parejas que quieren vivir o viven en unión libre y prefieren no llevarlo al matrimonio, esto, porque para algunos representa se convierte en un mal agüero y termina dañándose la relación, y entre cientos de motivos más que seguro tienen las nuevas parejas, cada vez son menos quienes quieren comprometerse.

Sobre esta situación, el Instituto de Estudios británico sobre la Familia, realizó un estudio referente donde se asegura que es muy posible que el matrimonio desaparezca en un futuro.

Claramente este estudio se basó en datos de Reino Unido, pero se presta para realizar un ejemplo o “espejo” de toda la sociedad en general, pues es en todo el mundo donde las nuevas generaciones tienen menos intención de comprometerse y hasta de tener hijos.

Según este estudio, la tendencia y costumbre de este evento religioso sigue cambiando como ha venido pasando en los últimos 50 años, al menos en Reino Unido el matrimonio se acabará en 2062. Siendo así, en 2062 una pareja se casaría de cada 400 en Reino Unido, es decir (0,52% de la población mayor de 16).

En la actualidad una de cada 100 parejas llegan al altar, lo que dejaría ver que, según datos, unas 67.000 parejas se casarán en 2062 respecto a las 213.000 parejas que lo hicieron en 2019.

En este sentido, el estudio explica que este decrecimiento de parejas unidas se debe a la cohabitación, pues muchas parejas deciden vivir juntas sin la necesidad del trámite religioso.

Vea más noticias internacionales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio