El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que después de ver el video de los exFarc rearmados concluyó que se trata de una declaratoria de un grupo residual dedicado al narcotráfico que ahora será un grupo armado.

Sobre algunos de los excomandantes de las Farc que se alzaron en armas, el ministro aseguró en W Radio que los integrantes de inteligencia no le han perdido la pista a alias ‘El Paisa’ e ‘Iván Márquez’, quienes abandonaron sus esquemas de seguridad y quienes ya tienen orden de captura emitida por la JEP.

Lea también: Cuerpo élite perseguirá a ‘Iván Márquez’ y demás exFarc que se rearmaron, confirmó el ministro de Defensa

“Aquí hay 230.000 hombres del Ejército 170.000 hombres de la Policía Nacional, más de 30.000 hombres de la Armada Nacional, además de 15.000 de la Fuerza Aérea”, planteó Botero al señalar que los colombianos pueden estar tranquilos por su seguridad.

Sobre la pista de los desmovilizados, el jefe del cartera del Ministerio de Defensa señaló que no se ha revelado información por temas de confidencialidad, pero se hará una persecusión judicial para poder enfrentarlos con un grupo élite.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio