perros
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Si alguna vez tu perro no ha sido agradable con una persona deberías poner un poco de atención, según un estudio, los peludos pueden identificar si alguien es buena persona o no, además si está persona está haciendo lo correcto o una «mala obra».

Según una investigación compartida en la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews, se denostó que los perros no son agradables con aquellos seres humanos que no son «buenos».

Para el estudio los investigadores pidieron a los dueños de los perros que actuarán frente a una situación cotidiana mientras sus mascotas observaban. La escena consistía en que los dueños no podrían abría la puerta de un contenedor y solicitaban la ayuda de un «desconocido».

En el escenario 1, el «desconocido» era descortés y se negaba a ayudar a los dueños de los peludos. Por su parte en el escenario 2, el «desconocido» era amable, cortés y brindaba la ayuda pedida.

En ambas situaciones la mascota recibe un premio por parte de los desconocidos, encontrado que los peludos era más propensos a recibir el obsequio de la persona amable y a negarse al de la «mala» persona.

Los científicos concluyeron que los perros son capaces de detectar si alguien está siendo una persona desagradable y juzgar en consecuencia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio