Foto: Twitter / @CapturaNoticias.

Dos mujeres que habían entregado su vida a Dios tomaron la decisión de tomar otro rumbo y despedirse de la Iglesia católica para darse rienda suelta a la historia de amor que deseaban construir al conocerse como monjas.

Se trata de dos religiosas conocidas como Marita y Fani, quienes eran monjas en Croacia, donde se conocieron jóvenes en un convento y años después su amor fue floreciendo hasta dejar a un lado a la Iglesia, pero no a Dios.

Esta particular historia inspiró a la producción del documental ‘Nun of your business’, que fue galardonado en el festival de cine ZagrebDo, donde se potenció dando a conocer la historia de vida y de amor de las ahora exmonjas.

Marita de 36 años en este momento y Fani que tiene 40, relatan en este documental cómo fueron sus infancias y por qué terminaron de monjas, ya que aunque tenían la disposición de esta profesión, tenían cuestionamientos.

La historia de amor que empezó a dar frutos algunos años después de que ambas se conocieran, tal y como contaron a la prensa internacional, estuvo rodeada de cuestionamientos por el rechazo de la religión al homosexualismo.

Lea también: VIDEO: ¡Conmovedor! Aunque su dueña murió hace ya 4 años, este perrito se emociona al estar cerca de su ataúd

Aunque las dos monjas empezaron siendo amigas, entre las dos empezó a fluir la química del amor y esto intentaron solucionarlo pidiéndole a Dios que las ‘curara de esos deseos’, pero el tema fue inevitable.

En la producción documental, ambas revelan que terminaron pensando más en su relación que en la propia biblia y cuenta cómo dejaron los conventos para darle rienda suelta, con muchos obstáculos, a su relación.

A pesar de que hoy en día ya no tienen fe en la Iglesia católica, donde dicen se ven los acosos y problemas, sí creen en Dios y en su amor, por lo que decidieron hacer pública su particular e inspiradora historia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo