Después de la intensa polémica que generó en el país el anuncio de la compra de varios aviones militares para reemplazar los Kfir que utiliza la fuerza aérea, el negocio que venía caminando se fue al piso.
El ministro de la Defensa, Iván Velásquez, reveló sorpresivamente que no se pudo llegar a un acuerdo de compra con las empresas sueca y francesa con quienes se pretendía cerrar el negocio.
La idea del gobierno es utilizar vigencias futuras por mas de 13 billones de pesos para comprar una nueva flota de aviones militares y de entrenamiento, bajo el argumento de que la flota actual termina su ciclo de vida útil.
Esta decisión desató una tormenta en el país, que incluyó “fuego amigo”. Desde distintas voces de aliados del gobierno se escucharon fuertes críticas a la compra de aviones, pues según manifestaban, Las prioridades del gobierno deben situarse en mejorar la calidad de vida de muchos colombianos en situación de vulnerabilidad social, en lugar de gastar plata en asuntos relacionados con “ la guerra”.
El ministro Velásquez dijo además que otra razón para frenar esta compra, tiene que ver con el vencimiento, el pasado 31 de diciembre, del Conpes mediante el cual se asegurarían los recursos.
Más noticias de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios