La relación de Taiwan con la Organización Mundial de la Salud-OMS- no parece ser la mejor, y en medio de conflictos el país asiático sacó a relucir una carta en la que, aparentemente, desde el 2019 habría alertado a la entidad sobre el coronavirus, pero al parecer esta no hizo caso.
Según se pudo conocer, el 31 de diciembre, Taiwan se enteró de al menos siete casos de neumonía atípica en Wuhan: “en China, el término ‘neumonía atípica’ se usa comúnmente para referirse al SARS, una enfermedad transmitida entre humanos causada por el coronavirus”, indicaron en su momento.
Y aunque la OMS ya habría negado dichas afirmaciones, Taiwan indicó que “alguna vez lo alertó sobre la posibilidad de transmisión de covid-19 de persona a persona”, gracias a que los Centros para el Control de Enfermedades de Taiwán fueron quienes se enteraron de la situación que apenas comenzaba en China.
“Debido a su experiencia con la epidemia de SARS en 2003, Taiwán realizó un seguimiento atento de la información sobre el nuevo brote. El 31 de diciembre de 2019, Taiwán envió un correo electrónico al punto focal del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informando a la OMS sobre su comprensión de la enfermedad y también solicitando más información de la OMS”, agregó el organismo de Taiwán.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios