Iván Duque. Archivo

Iván Duque. Archivo

En entrevista con Blu Radio, el candidato a la Presidencia Iván Duque se refirió a su propuesta de reforma a la justicia, el aspirante argumentó con relación a ese tema que: “De ninguna manera hemos pensado ni en revocar magistrados ni debilitar el sistema de cortes”,  esta propuesta de Duque ha generado inquietud en diferentes sectores.

“Yo no pienso ser un presidente que venga a imponer su visión de la justicia, lo que me interesa es formar un gran consenso nacional de las fuerzas políticas y con participación de las cortes para que podamos tener la mejor reforma posible”, añadió.

Sobre la idea de unificar las Cortes, Duque dijo: “Ese es un tema que siempre está abierto. Si es una, son dos o son tres, lo importante es que en este momento analicemos bien el sistema de cortes y ver como lo hacemos más eficiente. Como podemos mejorar la administración de recursos y como podemos fortalecer las primeras y segundas instancias para que las Cortes se conviertan mucho más en unificadoras jurisprudenciales«.

El candidato continuará sosteniendo diálogos con los Presidentes de las altas cortes, para exponer sus ideas frente a su proyecto de reforma a la justicia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio