Aun no se elige a la junta directiva del Congreso de Guatemala que es la que tiene que posesionar al presidente de Guatemala Bernardo Arévalo
Aun no se elige a la junta directiva del Congreso de Guatemala que es la que tiene que posesionar al presidente Bernardo Arévalo. Foto: EFE

Minuto30.com .- Hace pocos minutos el Presidente Petro escribió a través de su cuenta en X la situación anómala que se vive en Guatemala.

Y es cuando llegaron todos para la posesión del presidente Bernardo Arévalo, en el Congreso local aun no se ponen de acuerdo para elegir su junta directiva, que es el ente que da posesión al Primer Mandatario.

Según reporta Petro «al partido del presidente Arévalo, mayoritario, le han quitado la personería jurídica».

Y aprovecha para echarle su ‘pullita’ a la Fiscalía Colombiana refiriéndose a la de Guatemala que «La fiscalía, como en Perú, como en Colombia, ha tenido una actitud adversa a la presidencia e incluso ha intentado poner presa a la vicepresidente elegida por el pueblo».

En el trino, el presidente de Colombia además explica que al ministro de defensa de Colombia, Iván Velásquez, quien ejerce como presidente de la comisión judicial independiente que investiga la corrupción en Guatemala, aun no puede entrar a Guatemala.

Trino publicado por Petro este domingo

Cumbre extraordinaria de Cancilleres

Debido a la anomalía que se vive en el Congreso de Guatemala, el canciller de Costa Rica reunión urgente de cancilleres en la capital guatemalteca.

Y es que según explica Petro en sus trinos, el Congreso no permite aún la posesión del presidente elegido por el pueblo de Guatemala.

La reunión fue citada para las 3 de la tarde hora local, 4 pm de Colombia, donde se analiza la situación que se vive en el país centroamericano y al que tildan de «intentona de golpe por el Pacto de Corruptos».

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio