El DIM enfrentará a Santa Fe en el Atanasio y para Alfredo Arias ‘no hay nada mejor que ganar para construir confianza’.

Sigue al canal de WhatsApp del DIM

En ese sentido el rojo de la montaña, saltará al gramado en el estadio Atanasio Girardot, buscando los tres puntos, que le permitan seguir ganando en esa confianza.

Hasta ahora, el equipo de Arias ha logrado dos triunfos y ha perdido otros dos, pero con el agravante de que las derrotas fueron por goleadas, lo que produce efecto en la mentalidad de los jugadores.

Por eso el técnico del poderoso, manifestó en conferencia de prensa que “es verdad que los jugadores nos hacemos en estas circunstancias”.

Al mismo tiempo agregó que un deportista ‘pierde y tiene que levantarse al otro día a ganar’.

En medio de los cambios es clave construir confianza

El estratega uruguayo manifestó que “lo que nos pasó, de haber perdido esos partidos, nos tiene que servir como aprendizaje, ahora es muy importante ganar este que viene”.

Contra el Cali la consigna era clara, ganar como sea, y con un hombre menos, sí que tomó valor esa idea para sacar los tres puntos.

Sin embargo, no es el todo y la forma como el DIM quiere alcanzar el nivel que lo llevó a ser finalista de la Liga BetPlay I-2023.

Arias explicó que “no quiero decir que no se tiene que ver las formas, pero hay circunstancias de partidos en el cual nosotros debíamos ganar y mantener el cero si o si”.

En ese caso hacía referencia a la situación en la que el ‘Poderoso’ se queda con un hombre menos contra el Deportivo Cali, lo que obligó al equipo a reconfigurar y sostener para quedarse con el resultado.

Finalmente Arias insistió en el trabajo que están haciendo para evitar los goles tempraneros porque “no podemos entrar tan desatentos en los partidos como en los otros”.

Como se recordará, contra Millonarios, en menos de 5 minutos ya iba perdiendo por dos goles y contra Junior ya iba abajo en el marcador, también en menos de 5 minutos.

Con esas sensaciones llega el ‘Equipo del Pueblo’ al Atanasio Girardot para recibir al Independiente Santa Fe que está muy necesitado de un resultado favorable.

El juego será desde las 8:20 de la noche de este sábado 10 de febrero.

Más noticias del Independiente Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio