Julio César Guerrero, padre de la menor fallecida. vía El Heralrdo, Barranquilla

Los hechos ocurrieron en Barranquilla cuando una bebé de solo tres días de nacida falleció luego de que la EPS Saludvida, donde la menor estaba afiliada, retardó la aprobación de su traslado a una clínica especializada.  

El fallecimiento de Julianys María Guerrero Guerrero, se registró en la tarde del sábado luego de haber presentado una serie de fallas cardíacas que terminaron con su deceso. No obstante, los padres de la menor adjudican parte de la responsabilidad a las demoras en que se vieron involucrados para que la EPS Saludvida autorizara el traslado a un centro especializado.

“Nos cansamos de llamar a la EPS, siempre nos decían que estaban haciendo las gestiones y que necesitaban dos días más. Lastimosamente, en ese tiempo se presentó el fallecimiento de mi bebé”, sostuvo en medio de lágrimas Julio César Guerrero, padre de la pequeña.

Acorde al testimonio de Leonor Pérez, subgerente científica del Hospital Niño Jesús donde ingresó la bebé, a la menor y a la progenitora se les brindó la mejor atención posible, pese a la problemática que rodea a la empresa prestadora de salud.

«La bebé tenía una malformación muy grave, con un alto índice de mortalidad. Sin embargo, la tuvimos intubada y en manos de especialistas, luego pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero era necesaria la intervención quirúrgica. A pesar de los intentos, sufrió un paro y finalmente falleció”, puntualizó Pérez.

Sin embargo, no es la primera vez que Saludvida tiene un caso similar a este cuando hace menos de un mes también se presentó la muerte de un menor por la misma razón e inclusive muchos aseguraron que la misma EPS «le negó la atención».

Ante dicha denuncia, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la Fiscalía que investigue y sancione a los responsables en 36 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) que “se negaron” a atender el traslado del menor.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio