Gobierno pide agilizar reforma al Código Electoral para ser aplicada en las elecciones regionales del 2023
Foto de archivo.

El registrador nacional, Alexander Vega, informó que no habrá ley seca el próximo domingo 4 de junio por las consultas interpartidistas para las elecciones regionales. Estas elecciones tendrán lugar entre las 8:00 p.m. y las 4:00 p.m.

“En Bogotá, los partidos políticos realizarán consultas para elegir precandidatos al Concejo y Juntas Administradoras Locales (JAL). El departamento de Nariño tendrá consultas interpartidistas para elegir candidato a la gobernación de esta circunscripción. En ocho municipios de Antioquia, Boyacá y Cundinamarca se elegirán candidatos a la Alcaldía”, informó la Registraduría Nacional del Estado Civil.

546 precandidatos buscarán participar para las elecciones territoriales 2023 (octubre) por los partidos Centro Democrático, Cambio Radical, Conservador, Liberla y de la U.

Elecciones en alerta por amenazas

La Policía y el Ejército revelaron que el mapa de riesgo para las elecciones empeoró drásticamente, ampliando de 15 a 73 el número de municipios por alerta de seguridad.

Los municipios que estarían amenazados por disidencias de las Farc son: Caribe, Catatumbo, Urabá. Bajo Cauca, Córdoba, Magdalena Medio, Litoral Pacífico, Noreste amazónico y Llanos Orientales.

“Rechazamos las amenazas contra nuestros registradores en Caquetá, Meta, Guaviare y Putumayo. Esperamos que de la mano de las elecciones territoriales se recupere el control en esas zonas”, dijo el registrador Vega.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio