Crisantemos

Crisantemos

Para este 14 de febrero, día de los enamorados o de San Valentín, Colombia exportará toneladas de crisantemos entre los que Antioquia aporta el 90% con más de 400 variedades de la especie floral.

Esta especie es cultivada, especialmente, en la subregión del Oriente, y desde allí se cuida que la producción llegue en buena apariencia a los mercados internacionales, donde gozan de mucho interés.

Para ello, la Unidad de Biotecnología Vegetal (UBi) de la Universidad CES examinó más de 6.000 variedades de crisantemos de exportación, con potencial para ser comercializados en el mundo en la fecha de los enamorados, con el fin de detectar virus y viroides que producen afectaciones que limitan la calidad y la productividad en los cultivos y que pueden dejarla marchitas y descoloridas.

El análisis consiste en evaluar muestras de las plantas que se usarán como material de partida en los cultivos comerciales, esto con el fin de detectar virus y viroides que producen afectaciones que limitan la calidad y la productividad en los cultivos. Se hace empleando herramientas y técnicas moleculares, lo cual aporta en la calidad fitosanitaria de los crisantemos de exportación de Antioquia para fechas tan especiales como el Día de San Valentín, entre otras.

Según información de Asocolflores para la temporada de San Valentín 2018 los floricultores colombianos despacharon 35.000 toneladas o 600 millones de tallos. Para este año 2019 se estima incrementos alrededor de un 3 %, es decir, que alcance las 36.050 toneladas o 618 millones de tallos, de los cuales las rosas son predominantes en esta fecha, seguidas de claveles, astroemerias y crisantemos en su orden. El Oriente antioqueño aporta un 23% del volumen de exportación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio