La dupla de tenistas colombianos Robert Farah (d) y Juan Sebastian Cabal (i). EFE

La pareja formada por los colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah, primeros cabezas de serie, vencieron por 6-4 y 6-4 a los holandeses Robin Haase y Wesley Koolhof, decimoterceros favoritos, y consiguieron el pase a los cuartos de final de dobles masculinos del Abierto de Estados Unidos.

Los actuales números uno del mundo y campeones de Wimbledon volvieron a tener una gran compenetración en su juego desde fondo de la pista y cobertura de la red para conseguir el triunfo en una hora y 24 minutos que duró el partido.

Cabal y Farah se combinaron para concluir el partido con 30 golpes ganadores y apenas 10 errores no forzados, además de colocar dos «aces» sin ninguna doble falta.

Mientras que Haase y Koolhof también se quedaron con 10 errores no forzados, dieron 21 golpes ganadores y colocaron tres saques directos, pero cometieron un par de dobles faltas y solo ganaron un 46 por ciento con el segundo saque por el 69 de la pareja colombiana.

Los rivales de Cabal y Farah en los cuartos de final será el dúo formado por el inglés Luke Bambridge y el japonés Ben McLachlan.

Antes del triunfo de Cabal y Farah, otras dos parejas formadas por dos jugadores argentinos, un español y un portugués también consiguieron el pase a los cuartos de final.

Se trata del español Marcel Granollers, que junto con el argentino Horacio Ceballos, octavos cabezas de serie, alcanzaron los cuartos de final después de vencer por 6-3, 5-7 y 7-6 (2) a la formada por el estadounidense Rajeev Ram y el inglés Joe Salisbury, décimos favoritos.

También llegaron a los cuartos de final el argentino Leonardo Mayer, quien junto con el portugués Joao Sousa, dieron la gran sorpresa en los octavos al vencer por 7-6 (2) y 6-3 a la pareja formada por el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, segundos cabeza de serie.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio