in

Disney, Warner Bross y Sony cancelan sus próximos estrenos en Rusia por su invasión a Ucrania

Rusia

Tres estudios de Hollywood han decidido no sacar sus películas de estrenos en Rusia, al menos mientras se mantenga el conflicto que comenzó con la invasión de Ucrania hace menos de una semana.

Los primeros en actuar fueron los de Disney, quienes pausarán sus lanzamientos a partir del estreno de ‘Red’, la próxima película del estudio Pixar que contemplaba un lanzamiento para el próximo 10 de marzo en cines rusos.

«Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima Turning Red de Pixar», explicó Disney a través de un comunicado.»

Luego fue el turno de Warner Bros, quienes anunciaron que una medida similar con el gran estreno de ‘The Batman’.

Lea también
Falleció el actor Ray Liotta

“A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia está pausando el lanzamiento de su largometraje The Batman en Rusia”, explicó el conglomerado. “Continuaremos monitoreando la situación a medida que evolucione. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”.

Finalmente, y aunque probablemente no serán los últimos, Sony Pictures también decidió actuar en la misma línea, sacando a Morbius del plan de estrenos.

Disney, Warner Bross y Sony pausaron sus estrenos en Rusia.

«Dada la acción militar en curso en Ucrania y la incertidumbre resultante y la crisis humanitaria que se desarrolla en esa región, pausaremos nuestros estrenos teatrales planificados en Rusia, incluido el próximo estreno de Morbius», afirmó un portavoz de Sony según consta en Deadline.
«Nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos que se han visto afectados y esperamos que esta crisis se resuelva rápidamente».

Lea también
¡Qué orgullo! El filme colombiano "La Jauría" gana la Semana de la Crítica de Cannes

La acción de los estudios se suma a otras medidas tomadas por compañías estadounidenses. Por ejemplo, tanto Facebook como Google decidieron cortar la difusión y monetización de medios rusos apoyados por el estado.

Para leer más noticias, clic aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias