indagación DIAN
Foto: Archivo / Ilustrativa.

En una entrevista mañanera para la emisora Blu, la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, explicó cómo serán distribuidas las ayudas en Colombia en estos días de cuarentena.

Al respecto, Correa dijo que en los próximos días los colombianos que no están en los programas sociales del Estado podrán acceder a un auxilio de $ 160.000, para que se ayuden en estas semanas complicadas en el país.

También dijo la funcionaria que en dichos auxilios no están contemplados los ciudadanos extranjeros que habitan actualmente en el país.

«Nosotros no los tenemos censados. Ellos no están en ninguno de estos programas, es exclusivamente para colombianos”, aclaró Correa en los micrófonos de Blu.

En palabras de la funcionaria: “Esto va a hacer un ingreso de $ 160.000 para 3 millones de hogares que no están en los programas sociales que tiene el Gobierno y los que hemos anunciado extraordinarios durante las últimas alocuciones del señor presidente (…) Los cruzamos con todos nuestros programas sociales y lógicamente las personas que no tienen ningún otro auxilio son los que van a estar enmarcados en este nuevo de ingreso solidario”.

“Ya sabemos cuáles tienen cuentas, a quiénes hay que hacerles giros y a cuáles vía teléfono”, agregó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio