Foto: Archivo / Ilustrativa.

El viceministro de Salud, Iván Darío González, se pronunció sobre la polémica que ha generado un borrador de una resolución donde se socializan las bases para la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Colombia, en los casos que contempla la Corte Constitucional.

Según el viceministro, en el borrador de la resolución sobre la práctica del aborto, en los tres casos que permite la ley en Colombia, hay una recolección de jurisprudencia que la Corte Constitucional ha tenido en cuenta durante los últimos 13 años.

«La Corte se ha expresado en varias oportunidades en la jurisprudencia determinando que la edad gestacional no es un factor para la interrupción voluntaria del embarazo. No es una posición de este Ministerio, es lo que la Corte ha expresado en diferentes sentencias», aseguró el viceministro en Rcn Radio.

Además, el alto funcionario planteó que lo que está haciendo el Gobierno es cumpliendo una orden de la Corte en el sentido de unificar la jurisprudencia que la orden ha emitido y lo que se ha hecho, según él, es revisar las sentencias y unificar lo que se ha dicho sobre el tema.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio