Foto: Ilustrativa / Archivo.

Con la campaña ‘Ponte en mis Oídos’, la Fiscalía General de la Nación busca generar conciencia en los colombianos, con el fin de reducir al máximo la quema de pólvora, que si bien hace mucho daño y genera cientos de quemados en el país, también afecta seriamente la vida de las mascotas y de la fauna silvestre.

Expertos y veterinarios aseguran que la explosión de pólvora puede llegar a los 200 decibeles, los perros y gatos soportan 80, mientras que las zarigüeyas y aves resisten hasta 100. Ese oído privilegiado de los animales, que les permite captar el ruido, se ve alterado al escuchar las detonaciones.

Muchos animales silvestres huyen y se desubican especialmente las aves, generando que se altere el cuidado de sus polluelos y que muchas de ellas mueran estrelladas contra objetos fijos.

Adicionalmente, animales domésticos como perros y gatos pueden perderse de sus guardianes o sus casas al intentar huir de las detonaciones. También cualquier animal que se encuentre en gestación puede llegar a perder su cría por estrés excesivo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio