Después del fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó al Inpec y a las autoridades del Valle de Aburrá a trasladar presos a las cárceles y habilitar más espacios de reclusión debido a los problemas de hacinamiento, aparecieron nuevas respuestas frente a la situación.
Desde el sindicato del Inpec en el departamento de Antioquia, se planteó que es imposible ejecutar dichas órdenes ya que no cuentan con los espacios ni las condiciones para hacer el traslado efectivo de los internos.
“Debemos persistir e insistir en la imposibilidad material del cumplimiento de este fallo. No tenemos espacio físico para poder recibir de forma masiva, como lo pretende el fallo, a las personas privadas de la libertad”, aseguró el presidente del sindicato, Luis Pinzón, en Blu Radio.
El pasado martes el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que será acatado, pero resaltó que previamente se habían tomado medidas para solucionar esta problemática de hacinamiento junto a la Gobernación de Antioquia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios