Foto: Minuto30.

Luego de que en el Congreso se aprobó un proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral, de 48 a 40 horas a la semana, gremios empresariales como Acopi mostraron su preocupación, pues aseguran que esto afectará la productividad del país, así como la generación de más empleos, lo que se necesita para la reactivación económica.

Rosmery Quintero, presidente de Acopi, le solicitó al Congreso coherencia en medio de la crisis, y sostuvo que «este proyecto es inconveniente por varias razones. Nosotros en Colombia tenemos un muy bajo nivel de productividad en medio de la pandemia, fue mucho el sacrificio en horas realmente trabajadas y estamos en un proceso de reactivación».

Otro de los puntos que expresó Acopi es que con este proyecto se profundizaría aún más «la brecha existente entre los distintos tipos de trabajadores ocupados. A nivel nacional tenemos 19.6 millones personas ocupadas, de los cuales 7,4 millones son empleados del sector privado, mientras que 8.4 millones son trabajadores por cuenta propia y 883 mil son trabajadores sin remuneración».

La Andi también mostró su preocupación, y aseguró que las empresas tendrían que asumir un costo semanal de $85.309 por persona, lo que resulta contraproducente: «el cambio de la jornada laboral va en el sentido totalmente contrario a que debería. Se está encareciendo la creación de empleo, se está afectando la competitividad. Lamentable que no se haya tenido en cuenta eso en el Senado hoy La responsabilidad que tenemos es grande”, dijo el presidente del gremio, Bruce Mac Master a través de su cuenta de Twitter.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo