Foto: Cortesía.

La Alcaldía de Medellín informó que como una manera de mitigar la situación económica por el impacto de la pandemia, financiará la mitad de lo que vale la inscripción a las Pruebas Saber 11 a los estudiantes de calendario A. El otro 50 % lo asumirá el Ministerio de Educación.

La secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, planteó que en el sistema oficial de la dependencia que lidera en la ciudad de Medellín hay 28.463 alumnos quienes finalizan su ciclo formativo en educación básica.

«Muchos de ellos manifestaron la imposibilidad de pagar los $47.500 que cuesta el registro de las Pruebas Saber 11. Debido a esto, firmamos un acuerdo de entendimiento con el Ministerio de Educación que financiará hasta el 50 % de la inscripción a nivel nacional y nosotros el porcentaje restante para nuestra población”, aseguró Agudelo Ruiz.

Lea también: ¡Muy buena! Este año, más de 30.000 estudiantes no pagarán por los ICFES en Antioquia

La Secretaría de Educación cruza los datos de matrícula del grado once en instituciones educativas oficiales, cobertura y modalidad CLEI con el Icfes para aportar los cerca de $700 millones que dejarán en cero el valor del registro en la plataforma para los estudiantes. A quienes ya realizaron el pago se les devolverá el dinero.

El Icfes amplió hasta el 5 de octubre el plazo para el recaudo ordinario y la corrección de datos del Sistema Integrado de Matrículas se extenderá hasta el 9 del mismo mes.

La citación a la prueba será el 16 de octubre y la presentación de la misma será el 7 y 8 de noviembre. El Ministerio de Salud y Protección Social otorgó el aval al Icfes para la aplicación presencial de los exámenes, los cuales contarán con todas las normas de bioseguridad.

Las Pruebas Saber les permiten a los alumnos acceder a becas y financiación, y les sirven al país para medir la calidad de la educación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo