Después de que la Corte Constitucional planteó que se debe eximir de responsabilidad a dueños de vehículos por infracciones que cometan otros conductores, las secretarías de Movilidad de Medellín, Bogotá y Cali informaron que mantendrán las fotomultas en sus vías.
Dichas oficinas de Movilidad plantearon que son respetuosas de las sentencias judiciales, por lo que acatan lo dicho por el alto tribunal, por lo que tomarán las medidas necesarias para que se garantice el debido proceso en el tema de imposición de comparendos con cámaras de fotodetección.
“Teniendo en cuenta lo dicho por la Corte, el mecanismo de la fotodetección de infracciones de tránsito sigue vigente. Por ello, la imposición de órdenes de comparendo por infracciones evidenciadas con las cámaras de detección electrónica continuará efectuándose”, plantearon las entidades en un comunicado.
Según dichas oficinas de Movilidad, la fotodetección se mantendrá en Medellín, Bogotá y Cali, según ellos, como herramienta para los procedimientos de control y vigilancia del tránsito y como medida para reducir los índices de siniestralidad vial.
Según este fallo, si el dueño de un vehículo no es quien comete una infracción, pero es quien recibe el comparendo, debe acudir a la instancia correspondiente argumentando que no fue él quien cometió la infracción y llevando a la persona que conducía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios