Al término de la reunión entre el Gobierno y las Altas Cortes, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, aseguró que a partir de este momento se restablecen plenamente las relaciones con la Justicia y que, de ahora en adelante, no se controvertirán las decisiones que se tomen en materia jurisdiccional.
«Nunca más escucharán a ningún funcionario del Gobierno controvertir decisiones jurisdiccionales más allá de las instancias procesales a las que haya lugar. Nunca se va a repetir lo que ha acontecido en estos meses. Esta será una regla de conducta para todos los funcionarios de la rama ejecutiva», aseguró Vargas.
De otro lado, Vargas Lleras anunció que «hoy mismo será retirado del Congreso de la República, el proyecto de ley que cambiaba la manera de elegir al Fiscal General, al igual que el juzgamiento a los aforados».
El Ministro agregó que se adoptará un mecanismo de diálogo permanente entre el Gobierno y las Altas Cortes, que se denominará «la Mesa de la Justicia».
Vargas Lleras anunció el interés del presidente de la República, Juan Manuel Santos, por asistir a los encuentros que están previstos por parte de la Corte Constitucional y el Consejo de Estado a finales de agosto.
Finalmente, el jefe de la cartera del Interior agradeció la visita de los magistrados y señaló que «la visita será correspondida por parte del presidente Santos con las diferentes Cortes, durante los próximos días, para avanzar en las deliberaciones que van a tener lugar» .
Vía ElPaís.com.co