Presupuesto Participativo
Foto Alcaldía de Medellín.

Desde el martes 20 de septiembre iniciaron las votaciones del Presupuesto Participativo en Medellín e irán hasta el próximo 29 de septiembre; el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío Londoño, entregó un balance de la jornada que ya ha sido votada por más de 42 mil personas.

En total participan los habitantes de las 16 comunas y los cinco corregimientos de Medellín, mayores de 14 años de edad, quienes decidirán en qué se invertirá el 5 % de los recursos públicos de la ciudad.

El secretario también desmintió los rumores, sobre la cancelación de las votaciones diciendo que es totalmente falso y se trata de un acto en contra de la gente:

“Hay personas que no son enemigas de la administración son enemigas del pueblo, porque usted torpedear un proceso que es del pueblo y para el pueblo y que ha sido el pueblo el que se ha reunido durante dos mil veces para poder sacar el tarjetón no es ir en contra de Daniel Quintero, ni del secretario, es ir en contra del pueblo”, dijo el secretario.

En las votaciones, que serán 100 % virtuales, hasta el momento han participado más de 42 mil personas y se espera una cifra cercana a las 150.000, quienes decidirán la destinación de más de 250 mil millones de pesos.

El funcionario además informó que reforzaron las actividades pedagógicas para que todos los ciudadanos voten y dispusieron más de 110 puntos físicos, entre institucionales y comunitarios dotados con internet y computadores, e incluso invitó a cualquier persona en una tienda o legumbrerías con las herramientas, para que sigan el ejemplo de algunas parroquias en los barrios, que se han sumado como puntos de votación en lo que han llamado “democracia doméstica”.

Para más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio