Hernán Darío Velásquez, alias 'El Paisa', foto: Archivo.

Durante este fin de semana ha circulado un supuesto boletín del Ejército en el que indican que las autoridades dieron de baja a alias ‘El Paisa’, el guerrillero de las Farc que abandonó los campos de reinserción y del cual se conoce su paradero. Sin embargo, aunque en la misiva hablan de un operativo, todo es más que una cadena falsa.

En el comunicado se puede leer: «El Ejército Nacional informó que luego de combates registrados en zona rural del municipio de Suárez, al norte del Cauca, murió alias El Paisa, cabecilla de una estructura de las Farc, mientras que uno de sus hombres resultó herido y capturado».

Además indican que los delincuentes vestían prendas de uso privativo «de las Fuerzas Militares y portaban armamento de largo alcance». También comentaron que en el operativo fueron incautados dos fusiles, un galil y un M-16, así como una pistola, material de intendencia y de inteligencia para la Policía y el Ejército Nacional.

Pese a que la información pareciera verídica, Minuto 30 indagó con las autoridades y confirmó que el comunicado no fue difundido por el Ejército y es solo información falsa.

Este es el comunicado que ha sido enviado por redes sociales:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio