Cortesía

La firma especializada en ciberseguridad Eset, ha advertido de una nueva estafa que circula en WhatsApp en medio de la crisis por el coronavirus, la cual engaña a incautos con una presunta promoción de cerveza gratis realizada por una reconocida marca internacional.

En el supuesto anuncio que circula en varios países de Latinoamérica se ofrecen barriles de cerveza gratis, con domicilio incluido, para presuntamente apoyar a sus clientes durante la cuarentena, sin embargo para ser beneficiado de la promoción se solicita a los usuarios información y compartir el enlace con otros 15 contactos de WhatsApp.

Entre otros elementos que dejan en evidencia la falsedad de la supuesta promoción, se encuentra el hecho de que pese a ser una empresa internacional, el anuncio no especifica los países en donde esta vigente la presunta promoción, tampoco indica la fecha de inicio o finalización de la oferta.

Además los delincuentes usan un acortador de enlace para camuflar la URL de la estafa con la cual buscaría ganar dinero con la publicidad que aparecería en los celulares de sus víctimas.

Siempre es recomendable buscar información en las fuentes oficiales de la marca que presuntamente está ofreciendo la promoción para evitar ser victima de personas inescrupulosas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio