Foto: MinTic.

El Ministerio de Tecnologías de la Información, MinTic, alertó en las últimas horas que varias entidades han reportado un correo sospechoso proveniente de la cuenta de correo falso supuestamente hablando sobre el coronavirus haciéndose pasar como MinSalud. 

Según MinTic, el correo está siendo enviado desde comunicados@minsalud.gov.co con el asunto “Detectamos en su sector la presencia de COVID-19 (coronavirus) intentamos comunicarnos vía telefónica con usted”, que contiene un archivo malicioso y peligroso.

«Al realizar una revisión del contenido del correo, inicialmente se identifica que se realizó una suplantación del dominio, dado que al revisar los encabezados se encuentra que la IP de origen del correo no pertenece a MinSalud», informó MinTic sobre la situación.

Además, se informó que en dicho correo con archivo malicioso se indica que se ha detectado la presencia del virus Covid-19 en el sector de residencia y adjuntan un archivo PDF donde según el cuerpo de correo, se encuentra la información ampliada de dicha alarma, que es el archivo que contiene virus para los equipos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio