Identifique billete falso
Foto: captura video tomado redes sociales.

A través de un video compartido en redes sociales, un experto de la Dirección de Investigación Criminal explicó algunas recomendaciones para evitar que ‘le metan’ un billete falso.

El intendente comentó que, ‘lo primero que debemos tener en cuenta, es que al pasar el dedo sobre la denominación y sobre la cara del personaje, vamos a sentir un alto y bajo relieve, mientras que en los billetes falsos solo se va a sentir una impresión plana’.

Como segunda recomendación, es importante verificar la marca de agua ‘la cual podemos verificar a través de luz, dándonos cuenta que en el billete real se ve una imagen bien definida, mientras que el falso se encuentra una imagen empastada y poco definida’, menciona el experto.

Sigue al canal Opinión en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzVonCHgZWm8iSNTH44

La tercera razón consta de los ‘efectos de cambio de color: en los billetes auténticos, de acuerdo al grado de inclinación, en la imagen del colibrí se observa una sensación de movimiento’, detalló, mientras que, en los billetes falsos se ve una imagen poco definida y plana.

En el video, el uniformado también detalla los nuevos cambios que ahora incluyen en los billetes falsos y cómo no caer en el engaño.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio