Las autoridades de Medellín informaron que han fortalecido las acciones territoriales para brindar tranquilidad y controlar las zonas comerciales y las que tienen programación relacionada con la Feria de las Flores.
En ese sentido se detalló que brigadas de funcionarios en articulación con la Policía han realizado visitas de sensibilización sobre protocolos de bioseguridad a establecimientos comerciales y han adelantado controles de ruido en sitios de entretenimiento, restaurantes y demás locales autorizados.
La presencia de las autoridades se priorizó en las comunas 2 – Santa Cruz, 4 – Aranjuez, 14 – El Poblado, 15 – Guayabal, 9 – Buenos Aires, 10 – La Candelaria, 13 – San Javier y el corregimiento San Antonio de Prado.
Lea también: ¡Atención! El primer municipio del Valle de Aburrá que vuelve al pico y cédula y otras medidas
“Estamos convencidos de que con comparendos no se cura el coronavirus, esto es solo un mecanismo para que la gente tome los cuidados necesarios, se cuide y cuide a sus familias”, dijo el secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo.
Por su parte, la Secretaría de Salud reiteró la necesidad de cuidar el aforo máximo en cada lugar. En el caso de los establecimientos, los comerciantes deben ser estrictos en los protocolos de higiene y desinfección frecuentes, así como con la separación entre mesas para evitar la concentración de personas o el exceso de la la capacidad.
El equipo de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud realiza labores permanentes de verificación de los protocolos de bioseguridad y las condiciones de salubridad de locales ubicados en zonas de comercio.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios