Archivo/ Imagen de referencia

El delito de receptación es más común de lo que parece, y muchas veces se comete de manera inconsciente, sin embargo, es penalizado. Este se comete más que todo con celulares, pues algunas personas compran un teléfono sin saber si este es nuevo o no, y en muchos casos, las personas terminan comprando un dispositivo reportado como robado.

Este puede ser el caso de muchos capturados a diario en el país, y en las últimas horas, nueve personas fueron detenidas en la capital de Antioquia por este delito, bien sea porque lo compró luego de ser hurtado o en su defecto, el capturado fue quien lo robó.

Uno de los casos ocurrió en el barrio San Javier El Socorro, donde un menor de 14 años fue visto con un celular avaluado en $500.000, que estaba reportado como robado. Otro joven, pero de 15 años, fue sorprendido por lo mismo, en el barrio 20 de Julio.

Por su parte, en el barrio Carlos E. Restrepo, fueron capturados dos hombres de 22 y 18 años, quienes mediante intimidación con arma blanca habían hurtado un celular, avaluado en $400.000 y una billetera, la cual contenía documentos personales avaluada en $60.000.

Estas personas deberán rendir cuentas ante la Fiscalía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio