La Corte Constitucional hace pocas semanas, le dio 2 años al Congreso, para que legisle sobre la tauromaquia en Colombia.

He sido un férreo opositor al tema, por lo que rechazo rotundamente la radicación de un proyecto de ley, firmado por Paola Holguín y Margarita Restrepo, congresistas de Centro Democrático, para que esta práctica sea defendida como un patrimonio cultural, por lo que su puesta en escena y la barbarie que conlleva torturar y matar a los toros, serían amparadas por esa posible legislación.

Mis convicciones las mantengo y desde el disenso, lucho por mis ideales. La inmensa mayoría de militantes de mi partido, porque lo he consultado, están en contra de esa iniciativa (inclusive parlamentarios) y por el contrario, buscan abolir la tauromaquia.

Hago un llamado a la reflexión a la senadora Holguín y a la representante Restrepo. Somos un partido político que recoge el sentir de la inmensa mayoría de colombianos, así que ir en contravía de la defensa por la vida en la tierra y en la erradicación de tradiciones vicerales con animales, es un error que debemos corregir, para que nuestras leyes, representen a la inmensa mayoría de militantes y ciudadanos en general.

Si existe alguna duda, invito a que en la próxima Convención Nacional del Partido Centro Democrático, abordemos el tema y recojamos el sentir de las bases.

Yo soy orgulloso militante de Centro Democrático, pero no defiendo posturas que vayan en contravía de mi esencia como ser humano y dirigente político.

Retiremos esa propuesta taurina y legislemos en nombre de las mayorías del partido y del país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio