A la media noche del miércoles fue repatriado el cuerpo de Niyireth Pineda Marín quien murió siendo soldado al servicio de España en un atentado en Afganistan; en medio de honores fueron recibido despojos mortales para cumplir con las exequias en Pereira, el día de hoy.

Niyireth Pineda Marín (der.) junto a 2 de sus hermanas y a su hijo

Cerca de la media noche del miércoles llegó a Pereira el cuerpo de la soldado colombo-española Niyireth Pineda Marín, luego de haber muerto el 26 de junio en un atentado registrado en la localidad Sang Ates situado al norte de Qala-i-Naw (Afganistán).

El cuerpo de Pineda fue recibido con honores, tras una repatriación un poco retrasada ya que por disposición de la Cancillería, fue trasladado en el último vuelo de la aerolínea Avianca.

En este vuelo llegó además el hijo de la soldado en compañía del coronel José María Arraco en representación del gobierno español, quien confirmó que hay mas de dos mil los colombianos al servicio de las fuerzas españolas.

Con respecto al menor de de diez años, que deja la militar fallecida, «recibirá una significativa indemnización, sumado de todo el apoyo del pueblo español» concluyó el militar.

Exequias

Niyireth Pineda Marín, de 31 años, hace siete viajo a España en donde encontró la oportunidad de ingresar al Ejército de la madre patria, después de trabajar en casas de familia.

El sepelio de Niyireth se realizará este medio día, en la capilla del Parque Cementerio La Ofrenda, ubicado a las afueras de Pereira.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio