Niyereth Pineda Marín será enterrada en Pereira | Niyereth Pineda Marín será enterrada en Pereira
  • Temas del día
    Por -

    Niyereth Pineda Marín será enterrada en Pereira


    Este martes se cumplirán las honras fúnebres de Niyireth Pineda Marín, una colombiana que hacía parte del ejército español en tierras de Afganistán, quien falleció tras una explosión cuando viajaba en un vehículo militar.

    Soldado colombiana, muerta en Afganistán

    Según un comunicado de la Embajada de Colombia en Madrid, las exequias de Niyereth Pineda se realizarán en la ciudad de Pereira, donde residen su madre y sus hermanos.

    Mientras tanto, los despojos del sargento Manuel Argudin Perrino y de la soldado Niyireth Pineda Marín, serán repatriados este lunes desde Afganistán y las exequias estarán siendo oficiadas por el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española.

    La ministra de Defensa, Carme Chacón, llegará a última hora de la tarde de este lunes a la base canaria de Gando con los restos mortales de los dos militares fallecidos en un avión de las Fuerzas Aéreas Españolas.

    A través de un comunicado de la Embajada de Colombia en Madrid, las exequias de Niyereth Pineda se realizarán en la ciudad de Pereira, donde viven sus familiares.

    Otro colombiano también resultó herido luego explotara el artefacto cuando los militares se desplazaban en este vehículo militar, se trata del soldado Jhony Alirio Herrera Trejos, natural de Colombia, originario de Bogotá y quien presenta fracturas en las piernas y en un brazo.

    Mientras tanto, los otros dos heridos son Rubén Velázquez Herrera, natural de las islas Canarias (archipiélago español en el Atlántico frente a las costas africanas), y Roi Villa Souto, de Galicia (noroeste de España), quienes ya están fuera de peligro como lo dio a conocer un delegado del ministerio de Defensa.

    Recientemente, El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, había anunciado que las tropas españolas en ese país seríen retiradas progresivamente a partir del primer semestre del 2012.

    Comunicado

    Gobierno de Colombia manifestó condolencias a familia de soldado fallecida en Afganistán

    ·        El Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, ha estado en comunicación permanente con los familiares.

    Madrid, (Jun. 26/11). El Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, ha trasladado esta tarde las condolencias del Gobierno y el pueblo colombianos a la familia de la soldado española, de nacionalidad colombiana, Niyereth Pineda Marin, fallecida en la mañana de este domingo al servicio del ejército español desplegado en Afganistán.

    La Embajada de Colombia acompañará a la familia en los trámites necesarios para realizar la repatriación del cuerpo, ya que por disposición de sus familiares las exequias se realizarán en la ciudad de Pereira donde reside la madre y los hermanos de la fallecida.

    El Ministerio de Defensa español también reportó al Embajador Sardi que el soldado Jonhy Alirio Herrera resultó herido de varias fracturas en las extremidades en el mismo suceso, aunque su vida no corre peligro.

    Con información de Radio Santa Fe y cancilleria.gov.co

    Deja tu comentario


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com