Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Nissan Motor aspira a electrificar todos sus vehículos para 2030

El fabricante automovilístico nipón Nissan Motor aspira a que la totalidad de sus vehículos funcionen completa o parcialmente con energía eléctrica en la próxima década, con el objetivo de lograr una cadena de producción y ciclo de vida de sus productos con “cero emisiones” para 2050. El gigante nipón pretende alcanzar este objetivo con todos […]

Publicado por: SoloDuque

EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

El fabricante automovilístico nipón Nissan Motor aspira a que la totalidad de sus vehículos funcionen completa o parcialmente con energía eléctrica en la próxima década, con el objetivo de lograr una cadena de producción y ciclo de vida de sus productos con “cero emisiones” para 2050.

El gigante nipón pretende alcanzar este objetivo con todos los automóviles nuevos que comercialice para 2030 en sus “mercados clave”, es decir, Japón, China, Estados Unidos y Europa, según anunció hoy en un comunicado.

De este modo la compañía aspira a “situarse entre los líderes en la adopción de tecnologías de vehículos eléctricos”, destacó.

EMISIONES DE CARBONO

Nissan afirmó que para alcanzar su meta de neutralidad de emisiones “promoverá la innovación adicional en la electrificación de vehículos y tecnologías de manufactura”.

En concreto, señaló como sus áreas prioritarias para el desarrollo tecnológico las baterías de estado sólido, la optimización de las redes eléctricas, los sistemas de propulsión electrificados y las cadenas de producción y ensamblaje más eficientes en cuanto a consumo energético y de recursos.

“Estamos decididos a contribuir a crear una sociedad neutra en emisiones de carbono y a acelerar el esfuerzo global contra el cambio climático”, dijo el presidente de la compañía, Makoto Uchida.

Nissan Motor se había fijado anteriormente el objetivo empresarial de que el 60 % de sus vehículos nuevos producidos en Japón contara con tecnología eléctrica para 2023, aunque hasta ahora no había establecido metas para otros mercados. Tokio, 27 ene (EFE)

Lea también: En el Foro de Davos, dirigentes del mundo debaten remedios para el planeta

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.