El japonés Kei Nishikori, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, se exhibió de nuevo ante el colombiano Santiago Giraldo, al que venció por un contundente 6-2 y 6-1 en los octavos de final del torneo.

NISHIKORI

En la final del Godó del año pasado, Giraldo cayó ante Nishikori por un doble 6-2 tras una hora y trece minutos de partido. Hoy aguantó nueve minutos más en pista, pero volvió a ser claramente inferior al tenista de Shimane.

El nipón, primera cabeza de serie del torneo, arrancó el partido como un tiro (4-0) y, aunque Giraldo encadenó dos juegos seguidos y pareció agarrarse a la pista, volvería a recuperar la iniciativa para llevarse la primera manga por 6-2.

No obstante, el primer set fue más igualado de lo que dictó el marcador. Duró 49 minutos, pero todos los puntos importantes cayeron del lado del quinto jugador mundial.

Giraldo, 31 del mundo, pareció acusar el golpe cuando vio que, pese a no estar jugando mal, había caído con estrépito en la primera manga, y se dejó ir en la segunda, donde Nishikori, esta vez sí, exhibió una superioridad insultante.

santi giraldo

Impecable al resto, rápido de piernas y colocando golpes ganadores a uno y otro lado de la pista, se puso 5-0, en un visto y no visto, y tuvo bola de partido en el sexto juego.

Sin embargo, Giraldo lograría mantener su servicio y sumar un juego en este segundo set, antes de entregar definitivamente el partido con el 6-1.

Kei Nishikori se enfrentará mañana en cuartos de final al vencedor del duelo entre el español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie del torneo, y el uruguayo Pablo Cuevas (10). EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio