in

16 niños se han quemado con pólvora este diciembre en Colombia

Antioquia lidera cifra de quemados

16 niños se han quemado con pólvora este diciembre en Colombia
Imagen archivo.

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo Aldana, hizo un llamado a no exponer la integridad y vida de los menores con el uso de la pólvora.

“Seamos parte del cambio, protejamos la integridad y los derechos de niños, niñas y adolescentes brindándoles espacios seguros y protectores. En estas fiestas decembrinas potenciemos la vida, apaguemos la pólvora”, dijo la funcionaria.

En este sentido, la Directora General del ICBF reiteró que la pólvora debe ser manipulada por expertos y advirtió quesegún las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), en los primeros seis días de diciembre ya se registran 16 niños, niñas y adolescentes lesionados con pólvora. Del total de casos reportados 4 han ocurrido en Antioquia, 2 en Cauca, 2 en Córdoba, 2 en Tolima, 2 en Valle del Cauca y 2 más en Boyacá, mientras que en los departamentos de Meta y Putumayo se ha presentado de a un caso.

Lea también  Procuraduría citó al senador Alex Florez, por agresión a policías en Cartagena

“Debemos recordar que cuando los niños, niñas y adolescentes manipulan pólvora se exponen a sufrir quemaduras de primer, segundo y tercer grado; graves afectaciones psicológicas, lesiones auditivas, heridas abiertas y amputaciones, daños oculares e incluso la muerte”, sostuvo la Directora General del ICBF.

Finalmente, resaltó que “unidos como Gobierno en este 2022, las entidades lanzamos al unísono el mensaje de El Cambio es Sin Pólvora, que invita a todas las familias a construir el camino de la Paz total, potenciando la vida, apagando la pólvora”.

Más noticias de Colombia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias