Fotos: Tomadas de video

Después de un mes y cuatro días del accidente de la avioneta en las selvas entre el Guaviare y el Caquetá, el Ejército está desarrollando nuevas estrategias para encontrar a los niños perdidos.

Se trata de las ‘cintas de vida’, un trazado de caminos con cinta amarilla de más de 11 kilómetros con la esperanza de que los menores las vean y se orienten a través de esas líneas, que al final los llevaría al encuentro con los rescatistas.

En la selva hay más de 200 personas entre militares e indígenas, recorriendo centímetro a centímetro para encontrar las tres niñas y el niño, quienes han dejado rastros que indican vida, por lo que las esperanzas se mantienen.

El Ejército, desde el Comando de Maniobra de la ‘Operación Esperanza’, señaló que no desfallecen en la búsqueda de los menores extraviados en las selvas de Caquetá y Guaviare.

La estrategia, según los militares, consiste en demarcar zonas con ‘cinta de la vida’ para indicar caminos que podrían seguir los niños para ir hacia la tropa”.

Así mismo “cerca de 600 silbatos fueron ubicados en puntos estratégicos para que los menores puedan emitir señales para ser localizados por las Células Combinadas de Búsqueda”.

Estas nuevas estrategias de demarcación con 11 mil metros de ‘cinta de la vida’ para que menores sigan el camino y lleguen hacia las tropas, se suman al uso de reflectores durante la noche y un equipo de perifoneo terrestre.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio