niños-Malambo

En el municipio de Malambo, en el departamento del Atlántico, lanzan una alerta al Gobierno Nacional debido que, por falta de conectividad a internet, más de 200 niños perdieron el año por no poder conectarse a las clases, y no quieren que este año pase lo mismo.

Lea también: ¿Y entonces, para cuándo? 74 departamentos y municipios no han empezado a repartir el PAE a los niños

El hecho fue denunciado por Jorge Arias, líder de la comunidad Ciudad Real del Caribe, ubicada en el barrio Concord, donde el fluido eléctrico es muy inestable, razón por la cual se les dificulta conectarse.

Según Arias, varias familias de la comunidad tuvieron que resignarse frente a la noticia de que sus hijos debían repetir el año escolar, porque no realizaron talleres escolares ni trabajos en línea, y también, por la escasez de dinero para sacar fotocopias a los talleres pedagógicos que les entregaban los profesores en el colegio.

«En la Ley del Niño, artículo 44, prevalece esa protección. El año pasado nos cogieron desprevenidos y eso nos afectó, pero este año van dos semanas de estudio perdidos porque los menores de la ciudadela Real del Caribe no han tenido oportunidad de conectarte por falta de internet y, mucho menos, han podido ejercer sus estudios de manera virtual por falta de herramientas tecnológicas», señaló el líder.

Añade además, que son cerca de 300 los menores que viven en la zona, y que pocos de estos pudieron responder con las tareas gracias a la ayuda de familiares que viven en otros sectores.

Frente al hecho, La Secretaria de Educación del municipio quedó al tanto de entregar un comunicado donde informe acerca de las intervenciones que se harán en el barrio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio