Fotografía cedida hoy por las Fuerzas Militares de Colombia que muestra a soldados e indígenas mientras atienden a los niños rescatados tras 40 días en la selva, en Guaviare (Colombia). EFE/Fuerzas Militares de Colombia

Los cuatro menores indígenas rescatados de las selvas del Guaviare siguen bajo estricta revisión pediátrica en el Hospital Militar para su recuperación gradual.

Lesly Jacobombaire Mucutuy, Soleiny Jacobombaire Mucutuy, Tien Noriel Ranoque Mucutuy y Cristin Nerimann Ranoque Mucutuy se encuentran bajo asistencia profesional interdisciplinaria, recibiendo atención integral y manejo articulado por parte de las diferentes especialidades clínicas de acuerdo con las necesidades particulares.

Los menores desde el día 10 de junio de 2023, están recibiendo atención que involucra a la familia, sus costumbres de crianza y las de sus cuidadores, de acuerdo con , lo que a su vez permite un abordaje holístico que contribuye a la recuperación física y mental de los niños en coordinación permanente con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El Hospital Militar Central ha puesto recursos necesarios «para tratar las alteraciones nutricionales e hidroelectrolíticas que predominan en los menores, y minimizar los riesgos derivados de su condición clínica actual mediante protocolos estandarizados de cuidado y seguimiento, entendiendo que el proceso de recuperación es gradual».

El Hospital Militar Central en conjunto con el ICBF desarrollan acciones que promueven la salud, la integridad y cumplimiento de los deberes y derechos de los niños.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio