Esquema de vacunación de niños en Medellín
Foto cortesía.

Hasta el 15 de agosto profesionales de la Secretaría de Salud de Medellín estarán recorriendo comunas y corregimientos para verificar el esquema de vacunación de los niños y niñas, si requieren algún inmunológico específico y medir los indicadores sobre el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para así tomar decisiones y mejorar las estrategias.

El objetivo es ubicar a más de 5.000 niños y niñas entre los 0 y 10 años, 11 meses, 29 días de nacidos, para verificar sus esquemas de vacunación, reforzando los sectores de la ciudad donde las coberturas no logran el 95 % de los inmunizados.

Los profesionales de salud llegarán a las viviendas, identificándose con el carné de la Secretaría de Salud y solicitarán los documentos sobre las vacunas del PAI con las que cuentan los niños como los biológicos contra el rotavirus, neumococo y pentavalente.

Además, en esta ocasión se incluye una dosis adicional de sarampión, rubéola e influenza.

En caso de que los niños o niñas no tengan algunas de las vacunas en el esquema de vacunación, se les aplicará.

Los recorridos se realizarán en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria, La América, San Javier y Guayabal, así como en los corregimientos de San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

Si desea obtener información sobre cuándo y qué días estarán en cada territorio, consúltela en la línea telefónica (604) 361 87 97.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio